sábado, 15 de diciembre de 2018

Valoración de las redes sociales

Bajo mi punto de vista, las redes sociales son una buena manera de gestionar la información, ya que te proporcionan numerosas fuentes de las que puedes conseguir la información, además de múltiples puntos de vista sobre distintos temas, algunos provenientes de profesionales y otros de ciudadanos que dan su opinión acerca de ellos.
También me parece un buen método para difundir información y hacer que llegue a más personas. Por ejemplo, en Twitter, que es la red social que estamos utilizando, si quieres que a alguien le llegue información sobre un tema sólo tienes que "mencionarle" o mandárselo por "Mensaje Directo".
Sin embargo, hay que tener cuidado, porque aunque todo lo anterior esté muy bien, hay mucha información falsa. Hay siempre que intentar contrastar la información en diversas fuentes o intentar asegurarse de alguna manera que dicha información es cierta.
Es muy importante destacar que la mayoría de las veces no utilizamos las redes sociales para compartir información, sino para comunicarnos entre nosotros y publicar información sobre nuestras vidas. Es decir, no aprovechamos al completo sus ventajas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario