Mi nombre de usuario en Diigo es: itsmerygh
La URL de mi Diigo es: https://www.diigo.com/user/itsmerygh
Personalmente pienso que los marcadores sociales son muy útiles a la hora de querer guardar diferentes sitios web, ya que además de tener el link en tu perfil y no tener que perder tiempo buscando el enlace de nuevo, los puedes agrupar por etiquetas y outliners según el tema que traten. Es decir, es una buena forma de organizar la información que quieres tener a tu alcance y acceder a ella de una manera rápida y sencilla.
Blog de prácticas de la asignatura TIC aplicadas a la Educación, de la titulación de Grado en Educación Social de la USAL, curso 2018-2019
sábado, 15 de diciembre de 2018
Valoración de las redes sociales
Bajo mi punto de vista, las redes sociales son una buena manera de gestionar la información, ya que te proporcionan numerosas fuentes de las que puedes conseguir la información, además de múltiples puntos de vista sobre distintos temas, algunos provenientes de profesionales y otros de ciudadanos que dan su opinión acerca de ellos.
También me parece un buen método para difundir información y hacer que llegue a más personas. Por ejemplo, en Twitter, que es la red social que estamos utilizando, si quieres que a alguien le llegue información sobre un tema sólo tienes que "mencionarle" o mandárselo por "Mensaje Directo".
Sin embargo, hay que tener cuidado, porque aunque todo lo anterior esté muy bien, hay mucha información falsa. Hay siempre que intentar contrastar la información en diversas fuentes o intentar asegurarse de alguna manera que dicha información es cierta.
Es muy importante destacar que la mayoría de las veces no utilizamos las redes sociales para compartir información, sino para comunicarnos entre nosotros y publicar información sobre nuestras vidas. Es decir, no aprovechamos al completo sus ventajas.
También me parece un buen método para difundir información y hacer que llegue a más personas. Por ejemplo, en Twitter, que es la red social que estamos utilizando, si quieres que a alguien le llegue información sobre un tema sólo tienes que "mencionarle" o mandárselo por "Mensaje Directo".
Sin embargo, hay que tener cuidado, porque aunque todo lo anterior esté muy bien, hay mucha información falsa. Hay siempre que intentar contrastar la información en diversas fuentes o intentar asegurarse de alguna manera que dicha información es cierta.
Es muy importante destacar que la mayoría de las veces no utilizamos las redes sociales para compartir información, sino para comunicarnos entre nosotros y publicar información sobre nuestras vidas. Es decir, no aprovechamos al completo sus ventajas.
Mi nombre de Twitter es: @itsmerygh. URL: https://twitter.com/itsmerygh
Listado de cuentas de Twitter a las que sigo:
- @copesaeduso y @ceescan: debido a que son cuentas de los Colegio Profesional de Educadoras y Educadores Sociales de Andalucía y Canarias, respectivamente, y me pareció que me podían aportar información interesante, tanto para realizar esta práctica como para mi vida personal y profesional.
- @CGCEES: las razones del por qué seguí a esta cuenta vienen siendo las mismas que las dos anteriores.
- @IgualdadLGBT: debido a que es un movimiento por el que todos debemos luchar.
- @Psicologodiaz, @Patrizamora, @oscar_m, @inigomandojana: ya que al ser profesionales me pueden dar un punto de vista más profesional sobre diferentes cuestiones.
- @Mi_Accion: ya que es una cuenta de una ONG que promueve la movilización global de los ciudadanos para participar en proyectos sostenibles.
- @ReflexionEduso: debido a que me podía hacer reflexionar sobre distintas cuestiones de la Educación Social.
- @coaniquem: me parecía interesante su lucha contra los niños quemados.
- @aprenderaquerer: además de ser madre es autista y pienso que me puede aportar una visión distinta y luchadora de la vida.
- @PedagoSUA y @PedagogiaSocial: la Pedagogía está muy unida a la Educación Social y me podían aportar diferentes puntos de vista sobre varios temas.
- @SeraSanchez: porque es el escritor de "Educador Social En Alaska", libro sobre un educador social que me he leído hace apenas un mes atrás.
- @EducadorMenores: el tema de la educación a menores de edad me parece bastante interesante.
- @JavierCgcees y @EducadorASilva: otros dos profesionales de la Educación Social que me podían enseñar a ser más profesional.
- @hemocional: me podía aportan más información sobre nuestras capacidades y habilidades emocionales.
- @educaciongob: para estar más actualizada sobre los temas de la educación.
- @AccPsicologic: me puede aportar varios artículos sobre distintas áreas de la psicología
Listado de cuentas de Twitter a las que sigo:
- @copesaeduso y @ceescan: debido a que son cuentas de los Colegio Profesional de Educadoras y Educadores Sociales de Andalucía y Canarias, respectivamente, y me pareció que me podían aportar información interesante, tanto para realizar esta práctica como para mi vida personal y profesional.
- @CGCEES: las razones del por qué seguí a esta cuenta vienen siendo las mismas que las dos anteriores.
- @IgualdadLGBT: debido a que es un movimiento por el que todos debemos luchar.
- @Psicologodiaz, @Patrizamora, @oscar_m, @inigomandojana: ya que al ser profesionales me pueden dar un punto de vista más profesional sobre diferentes cuestiones.
- @Mi_Accion: ya que es una cuenta de una ONG que promueve la movilización global de los ciudadanos para participar en proyectos sostenibles.
- @ReflexionEduso: debido a que me podía hacer reflexionar sobre distintas cuestiones de la Educación Social.
- @coaniquem: me parecía interesante su lucha contra los niños quemados.
- @aprenderaquerer: además de ser madre es autista y pienso que me puede aportar una visión distinta y luchadora de la vida.
- @PedagoSUA y @PedagogiaSocial: la Pedagogía está muy unida a la Educación Social y me podían aportar diferentes puntos de vista sobre varios temas.
- @SeraSanchez: porque es el escritor de "Educador Social En Alaska", libro sobre un educador social que me he leído hace apenas un mes atrás.
- @EducadorMenores: el tema de la educación a menores de edad me parece bastante interesante.
- @JavierCgcees y @EducadorASilva: otros dos profesionales de la Educación Social que me podían enseñar a ser más profesional.
- @hemocional: me podía aportan más información sobre nuestras capacidades y habilidades emocionales.
- @educaciongob: para estar más actualizada sobre los temas de la educación.
- @AccPsicologic: me puede aportar varios artículos sobre distintas áreas de la psicología
viernes, 26 de octubre de 2018
Espectativas sobre la asignatura
Me considero residente digital, es decir, estoy todo el día conectada. Por ello, espero que esta asignatura me enseñe a realizar un uso más eficaz de la tecnología, así como aprender a navegar por Internet de manera segura.
La mayoría de nosotros sabemos manejar la tecnología casi sin ningún problema, pero solamente utilizamos las funciones más básicas de éstas. A mí con esta asignatura me gustaría aprender a aprovecharlas de una manera más completa, además de adquirir una serie de conocimientos básicos sobre las TIC.
La mayoría de nosotros sabemos manejar la tecnología casi sin ningún problema, pero solamente utilizamos las funciones más básicas de éstas. A mí con esta asignatura me gustaría aprender a aprovecharlas de una manera más completa, además de adquirir una serie de conocimientos básicos sobre las TIC.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
